Las caras en Cuarto Milenio: "Operación Bélmez".




5 de septiembre de 2014

Última hora sobre Cuarto Milenio :Tanya Quesada, hija de Curro, es decir Francisco de Paula Quesada (maestro que vivió muchos años en Bélmez) hace de sobrina de María. Tanya ha comentado en su muro lo siguiente:

Tanya Quesada, actriz.
 "Este Domingo, seré Carmen, la sobrina de María, a la que le da vida la grandísima Terele Pávez. Me llamó la atención la propuesta por algo que nadie del equipo sabía, soy de Bélmez De La Moraleda, mis primeros años los pasé allí, donde conocí personalmente a María Gómez, dueña de la famosa casa dónde estuve en muchas ocasiones, y pude ver en persona aquél fenómeno cada vez que mi padre me llevaba con el al ir a charlar con ella, María.
En los dos días de grabación, tras la sorpresa del equipo al conocer mi origen, respondí encantada y orgullosa todas las cuestiones que me hacía el director sobre el fenómeno.
Compartir proyecto con una de las mas grandes de este país, es un grandísimo honor.
Espero que mi papel esté a la altura después de la dureza de la grabación.
Aviso que la caracterización y secuencias en las que aparezco serán algo gores y desagradables, pero ya sabemos de que va la historia
Os espero este Domingo en CUATRO"
.


    8 de septiembre de 2014

Estoy seguro que muchos de vosotros anoche os reencontrasteis con viejas emociones, con recuerdos que habíais arrinconado en el olvido y con aquella rabia e impotencia que nos daba cuando injustamente nos llamaban "los caras de Bélmez". Por eso, aunque Iker Jiménez no es santo de mi devoción, yo le agradezco (como hizo en la entrevista Miguel en el nombre no ya sólo de su gente, sino de todo el pueblo) esta primera parte de la operación Bélmez, por hacer justicia y por la tranquilidad que trae a la familia y a Bélmez de la Moraleda. Lo de la semana que viene me temo (ojalá me equivoque) ya será otro cantar...

Enlace de la primera parte de "Operación Bélmez":
 
http://www.mitele.es/programas-tv/cuarto-milenio/temporada-10/programa-375/

 15 de septiembre de 2014

Que se dediquen cuatro horas de televisión a un único asunto como las Caras de Bélmez es todo un hito, incluso para un programa especializado en dichos temas como es Cuarto Milenio. Pero lo que verdaderamente era inaudito para la gente de Bélmez es que Iker Jiménez siempre pasase de puntillas sobre este tema en las nueve temporadas anteriores. Todos entendíamos que Iker le debía a las caras, a Bélmez, y sobre todo a María una cobertura en su espacio televisivo como la que al fin ha terminado por hacer. Ciertamente el señor Jiménez lleva razón al afirmar que la autenticidad es un enigma que sobrepasa la pantalla y que no hay manera de medirla, pero seguro que a partir de hoy podrá medir el cariño y el agradecimiento de un pueblo maltratado y ultrajado a lo largo de cuarenta y tres años por el poder, por la prensa, por los “científicos de boquilla” y hasta por los pueblos vecinos que envidiaban todo lo que se moviera en él, ya fuera trabajo, diversión o fenómenos parasicológicos. Y como suelo decir sobre las caras: aquí están, aquí se las presentamos y ustedes, cada uno de ustedes que las visitan, saquen sus propias conclusiones, pero por favor, sean respetuosos con ellas, con la familia y con Bélmez de la Moraleda.

 Enlace de la segunda parte de la "Operación Bélmez":

 http://www.cuatro.com/…/cierre-Segunda-parte-Operacion-Belm…


Comentarios

Entradas populares